"Gens una sumus"

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ
EUSKAL XAKE FEDERAKUNTZA
                           www.xake.net                  
FVA-EXF Tel.: 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net

                             DONSOTIA CHESS FESTIVAL

          Torneo aniversario San Sebastián 1911-1912 – 2011-2012


         Donostia-SS, 05/01/2012.    Sitio Web de la organización: Donostia Chess Festival



      AJEDREZ • '1' (final)

      Andrei Volokitin se llevó la txapela del Donostia Chess Festival al vencer a Viktor Laznicka

Andrei-Volokitin_UkraniaEl el ucraniano Andrei Volokitin, superó al checo Viktor Laznicka en las dos partidas en la final del Donostia Chess Festival que se ha venido jugando en los salones del Gros Xake Talde a en Donostia.
Ambas partidas estaban prácticamente igualadas, pero el checo se concentró en demasía en una de ellas (en la que jugaba con blancas), mientras en la otra con una final de torres y en posición igualada se le cayó la bandera. Su contrario le señaló el reloj y el árbitro sentenció a favor de Volokitin por tiempo. En esos momentos el rostro de Laznika mostraba una rabia interna tremenda, su rostro enrojecido y con cara da malos amigos, intentaba concentrarse en la otra partida en donde había más piezas y la posición también era igualada, pero cometió un par de errores y abandonó. Así, el ucraniano se lleva la txapela y para Víktor, el premio del segundo puesto que está muy bien.
    Buena organización que en su página web Donostiachess.com ha cumplido con toda la información. Hasta había un enlace de partidas en directo y otra con un vídeo en donde Leontxo García explicaba en directo de las mejores partidas del evento.

Grupo C
En el Open por sistema suizo, (grupo C), ha ganado Sergey Fedorchuk con 5,5 puntos al vencer al croata Davor Komljenovic. Con los mismos puntos le siguieron, Fabien Libiszewski que doblegó a Alejandro Hoffman. Leonardo Valdes, que ganó a Ibragim Khamrakulov, Antoaneta Stefanova,y Reynaldo Vera que hicieron tablas entre ellos y Vitaly Kunin; que ganó a Javier Sanz

El mejor vasco ha sido Santiago González de Torre, seguido de Iñigo Argandoña.
Hasta 56 clasificados

Crónica por: Mikel Zubia



Foto del campeón, el Ajedrecistas de Ukrania: Andrei Volokitin
- Fotos del Donostia Chess Festival ...






 Inicio  Octavos  Cuartos  Semifinal  Final